Beller Digital

Pianista del caribe

Jessica Leonor
Santo Domingo

Michel Camilo aún esta celebrando su premiación del Latin Grammy 2017. El artista, que ganó en la categoría mejor álbum instrumental junto al español Tomatito, aseguró que este galardón fue una doble premiación para él, ya que ese mismo día lanzó “Live in London”, su más reciente disco.

“A mí me gustó mucho ganar este premio porque ya tenía tres: en la categoría latin jazz y en la categoría clásica y ahora en música instrumental”, dijo en una entrevista en el programa radial “Besos y abrazos con Raquel y José”, transmitido de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche  por la emisora Estación 97.7 FM.

Para Camilo, que compitió en esta categoría del Latin Grammy con César Camargo, Gustavo Casenave, Daniel Minimalia y  Luis Salinas, en la Academia de la Grabación hay una especie de patronato que ayuda a mantener el nivel de calidad y permite que en cada categoría no hayan personas que no pertenezcan a ella. “Esa gente se preocupa mucho de que todo sea correcto, sobre todo la calificación, incluso verifican si el disco salió en el tiempo requerido o no”, comentó.

En la inauguración de estos premios en el año 2000, Camilo fue galardonado como mejor álbum de jazz junto al guitarrista  Tomatito, con quien tiene una relación laboral de 20 años y, según explicó, estos premios nacieron de la necesidad de reconocer lo inmensa que estaba la música hispana y portuguesa y el apoyo de sus consumidores que en ese entonces compraban discos.

Junto a la premiación por la producción “Spain Forever”, que lo hizo ganador de su cuarto Grammy Latino, el pianista celebra también el lanzamiento de su álbum número 25, “Live in London”, en el que según explicó es evidente su influencia de artista de la talla de Oscar Peterson y Phineas Newport.

Camilo aseguró que esto nunca había pasado en sus anteriores producciones y en esta sucede en repetitivas ocasiones, ya que hay una escuela de pianistas muy importante y el hecho de que él sea del Caribe no borra esa realidad. “Es el número 25 de mi carrera, es el cuarto de una centuria, es como un número mágico”, agregó.

Este es el primer disco en directo a piano y fue grabado en Londres, en él están los temas “From Within”, “The Frim Fram Sauce”, “A Place In Time”, “Island Beat”, “Sandra’s Serenade” y “Manteca” algunos muy caribeños y otros muy influenciados por grandes pianistas internacionales.

SOLO BUSCA EL TALENTO
MICHEL CAMILO
 estuvo en Santo Domingo para participar del “Scholarship Competition”, desarrollando un ciclo de clases magistrales a cargo de profesores del Berklee College of Music, en el Conservatorio Nacional de Música. Estas fueron impartidas por el mismo Camilo y los profesores estadounidenses Rebecca Cline, Sean Skeete y Chrissy Tignor. En la entrevista en Estación 97.7 Camilo manifestó que el único interés es buscar el talento y que “los dos resultados anteriores son estudiantes que se graduaron con índices muy altos allá y que están haciendo vida profesional”. Recordó que esta beca cubre todas las necesidades del estudiante durante los cuatro años de carrera. “Lo bueno es la consistencia que hemos demostrado, que no fue un ‘fogaraté’, sino que aquí seguimos con la labor y poco a poco vamos viendo los frutos”, dijo al referirse al programa que está desde el 2006.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777