Beller Digital

Diverso entre el pop y el jazz

Pachico Tejada
Santo Domingo

Frandy Sax es un músico que no se limita. Su abanico de posibilidades a la hora de tocar el saxofón es amplio y ahora pretende hacerlo crecer un poco más con un tema urbano junto a Don Miguelo.

“Vamos a hacer un tema bien bonito, con un mensaje a la sociedad”, ha declarado a LISTÍN DIARIO el músico, que no adelanta mucho más porque aún están en la fase de preparación.

Nacido en Santiago Rodríguez, Frandy ha tenido la oportunidad de tocar con artistas tan variados como Frank Reyes, Chichí Peralta, El Prodigio, Sergio Vargas o Héctor Acosta “El Torito”.

Pero, sobre todo, se ha hecho de un estilo en el medio artístico en el que interpreta a su manera temas del jazz y del pop. Esto, pese a que siendo cibaeño, y habiendo tenido de cerca el merengue típico, ha escogido un camino distinto. “Me gusta mucho la musica típica; aprendí muchísimo el tiempo que hice con El Prodigio, tuve grupos también”, explica, pero que entiende que con la música instrumental, el jazz y el pop, ha conseguido un sello distintivo.

Y esto lo tuvo claro desde el principio, cuando por falta de espacio tuvo que tocar batería, trombón y clarinete en la escuela de música que dirigía el fallecido maestro Juan Rosado en su ciudad natal. “En mi mente tenía el saxofón, porque quería cantar a través de ese instrumento, y el saxofón me permitía esa historia que quería contar a través de mí”, explica luego de recordar que fue su madre quien le compró su primer saxo.

Cargado de sueños y proyectos, Frandy Rubén Alcántara Castellanos, nombre completo del artista, prepara una gira que lo llevará por Miami, Orlando, Canadá, Puerto Rico y unas cuantas localidades importantes en Nueva York. En esos lugares presentará junto a su banda, los temas de su disco “Walking Frandy Sax”.

Este disco contiene temas de su autoría, así como también realizados por Patricio Bonilla, trombonista de 4-40, y además adaptaciones de canciones de artistas como Sting y Juan Luis Guerra. También prepara un concierto que presentará en nuestro país llamado “Frandy and Friends”.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777