Beller Digital

¡Dale un giro de 360 grados a tu salud!

 

Santo Domingo

 

Prevenir  mejor  que  curar es la consigna usada por los miembros de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Con esa visión, la entidad organizó una jornada denominada ‘Diabetes 360’, en la que cerca de 400 personas fueron evaluadas y recibieron asesoría concerniente a su estado. En un concepto integral, mediante una estructura circular, de 360 grados, las personas tuvieron la experiencia de visitar diferentes estaciones en las que se realizó medición de la presión arterial, antropometría, peso, glicemia, hemoglobina glicosilada y orientación sobre prevención, nutrición y estilo de vida. La actividad se llevó a cabo en los pasillos de Galería 360, durante todo un día.

Con esta jornada, la entidad se une a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes,  establecido en Estados  Unidos para que cada 14 de noviembre se conmemore la fecha, que es la del nacimiento de  Frederick Banting, quien junto a Charles Best, descubrió la insulina  a principios en el siglo pasado.

Utilizando el símbolo o logotipo tradicional de la diabetes, que es un círculo azul que representa el cielo que une todas las naciones, Jacqueline Díaz, presidente de la entidad, informa que esta actividad se realiza en consonancia con otras que han venido realizando dentro de la lucha en contra del desarrollo de la

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777