Beller Digital

DIRECTORA REGIONAL LIC. JOSEFA REYES CANCELA EMPLEADA EMBARAZADA

 

Por.- Willian Baldayaque

Montecristi, R.D.- La Directora Josefa Reyes, de la regional 13-00 del Ministerio de Educación, que abarca la provincia de Montecristi y Dajabon y que en meses anteriores se vio envuelta en escandalo públicos por la forma arbitraria en que había cancelado algunos empleados, esta vez cancelo a la joven Lidia Martínez Sánchez, en estado de embarazo.

La joven Lidia Martínez Sánchez, quien se desempeñaba como secretaria nocturna en la escuela Rosa Smeter, con 11 años de labor en dicho centro, se enteró de su cancelación al momento que solicitaba un préstamo en la Cooperativa de los Maestro de Montecristi.

La respuesta que se le dio a la joven Lidia Martínez Sánchez, fue, que no se le podía dar dicha facilidad, debido a que estaba cancelada. Resultado una burla doble de parte de la directora de la regional, ya que como en casos anteriores no se le notifica a los empleado las cancelaciones y estos se enteran el día que van a cobrar. Agregando la condición de embarazo de dicha empleada, que la ley prohíbe.

Según la fuente, la cancelación fue motivada porque la madre de la joven, la reconocida dirigente comunitaria y del partido de la liberación dominicana (PLD), la Lic. Estela Sánchez, quien es además se desempeña como técnica regional, supuestamente suena para el puesto de directora de la regional, representando esto una amenaza para la Lic. Josefa Reyes.

La denuncia la hizo el joven comunicador Lenin Inoa, a través del programa radial ¨La Opción¨, que se transmite por la 97.1 fm de Montecristi. Quien alega tener sus fuentes que dan fe de sus denuncias.

 

Cabe destacar que la Lic. Josefa Reyes, anteriormente ha sido acusada por las cancelaciones de otros empleados, que no son de su simpatía, llegándose a decir que mantiene una dictadura en dicha regional y que todos los empleados le temen, porque supuestamente tiene un padrino en el gobierno y esto le ha convertido en alguien intocable. Agregar además que la directora Reyes, es también concejal del Ayuntamiento de Montecristi.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777