Beller Digital

Vuelven a incendiar vertedero de Rafey

 

Santiago. Los recicladores del vertedero de Rafey protestaron por segundo día consecutivo e intentaron penetrar de nuevo al basurero, tras trece días sin laborar por supuestas trabas impuestas por la gerencia de la planta procesadora Cilpen Global.Las manifestaciones se registraron en medio de nuevos problemas de quema de la basura por parte de desconocidos en el llamado Ecoparque, lo que ocasionó que en la mañana del viernes prácticamente se enfrentaran con la seguridad colocada por la alcaldía.

Los recicladores marcharon el pasado jueves y ayer realizaron un piquete frente al área de pesaje y aunque intentaron penetrar hacia el basurero, fueron impedidos por la policía municipal. Según la asociación de recicladores, la empresa Cilpan Global fue la que mandó a incendiar el vertedero en represalia por la lucha que vienen librando para que se les permita el acceso al lugar donde por años han laborado.

Inconformes

“Los camiones con basura solo están llegando a Cilpen Global y al vertedero solo mandan los que están cargados de ramas, y desperdicios de animales con la intención de sacarnos por las buenas o por las malas”, expresó Felipe Rosario.

Una gran parte de los manifestantes, algunos adolescentes, portaban cartelones con mensajes alusivos a los supuestos planes del cabildo de dejarlos fuera del vertedero. Recientemente, Rosario fue apresado por supuestamente incitar al desorden.

Los recicladores advierten que en caso de no llegar a una solución, se verían preciados a protestar, pero esta vez frente al edificio municipal ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, para de esa manera hacer valer sus derechos y que sean escuchados por el alcalde Abel Martínez. “No permitiremos que se nos pisoteen nuestros derechos, sin luchar por lo que nos corresponde”, vociferaban los manifestantes.

Creen alcalde debe ser flexible con medida

Felipe Rosario pidió al alcalde que actúe conforme a principios de igualdad, de gobernar para todos y no para un grupo empresarial, pues alega, las medidas tomadas solo van en beneficio de Cilpen Global. A pesar de la lluvia, la humareda causada por el fuego provocado afecta a residentes de varias comunidades de la parte oeste del municipio.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777