Beller Digital

Vaguada seguirá causando lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó aguaceros desde tempranas horas de la mañana, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.  Dijo que esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe a la vaguada que continúa incidiendo sobre el país y se encuentra ubicada en el Canal del Viento.

Para mañana el organismo pronostica aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en  ocasiones en gran parte del país, los mismos, estarán asociados a la permanencia de la vaguada en los niveles medios y altos, principalmente sobre regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología exhortó a los conductores de vehículo de motor  tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Asimismo, la Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y La Altagracia en alerta, mientras  en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

Detalles:

Distrito Nacional:  Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este   Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte  Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Hoy: Nublado con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones  con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central

Domingo. Nublado con aguaceros acompañados con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones las regiones norte,  noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes. Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones  con aguaceros y aisladas tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas tronada.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/29/vaguada-seguira-causando-lluvias-pais#sthash.kqBq7FTZ.dpuf

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777