Beller Digital

UASD suspende las clases por tercer día

 

Por tercer día consecutivo, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron ayer las labores docentes y administrativas a causa de los disturbios registrados en los alrededores de esa academia.

Una circular, firmada por el rector de la UASD, Iván Grullón, indica que los constantes disturbios en esa universidad ponen en riesgo la vida de los universitarios.

“Esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas por el resto del día de hoy (ayer). Las actividades se reanudarán este viernes 4 de agosto, a partir de las 7:00 a.m.”, indica la circular número 2017-028.

Desde el martes, la UASD ha suspendido las actividades docentes.

Las manifestaciones han sido en repudio por la muerte a tiros del exdirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Vladimir Lantigua Baldera.

Lantigua también era dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y chofer de la Federación de Estudiantes de la UASD de San Francisco de Macorís. El martes pasado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, había denunciado que los manifestantes estaban siendo agredidos a tiros por parte de agentes de la Policía Nacional. “Nos están entrando a tiros limpios. No bombas, tiros”, expresó  Zapata.

Los manifestantes lanzaban piedras y quemaron gomas en el perímetro del recinto.

Por la protesta, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) cerró el túnel de la avenida Ortega y Gasset. El tránsito fue desviado en la avenida Correa y Cidrón y en los alrededores de la UASD.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777