Beller Digital

Ozoria dice que el Patronato Nacional Penitenciario fue vedado entrar a cárceles

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, denunció ayer que el Patronato Nacional Penitenciario fue impedido en su intentó de ejecutar un levantamiento para constatar la situación de los alegados privilegios denunciados en las cárceles.

Ozoria explicó que el propósito era llevar a efecto una investigación en las prisiones, para luego formular un informe sobre los alegados privilegios de que, supuestamente, son beneficiarios el grupo en prisión vinculado con los sobornos  de la empresa Odebrecht.

“No tenemos el levantamiento; lo que sí, hemos tratado de hacerlo, pero no se ha permitido”, dijo Ozoria, durante una visita de cortesía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Ozoria respondió así cuando los periodistas le preguntaron en torno a una queja que hizo la pasada semana ese patronato.

Ese organismo, en un comunicado emitido la pasada semana, aseguró que la permanencia en prisión de los acusados por el caso Odebrecht debe ceñirse estrictamente a la ley, y “por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegio”.

Los miembros del Patronato Nacional Penitenciario se reunieron en dos ocasiones para conocer los últimos acontecimientos relacionados con la realidad penitenciaria, y decidieron expresar cuatro inquietudes ante las autoridades y la opinión pública.

“Es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen”, señalaron en su comunicado.

El Patronato Nacional Penitenciario lo integran monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Fray Arístides Jiménez Richardson; Abraham Selman Hasbún; Elías Rodríguez Rodríguez, el empresario José Luis Corripio y  el periodista Luis Eduardo “Huchi” Lora.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777