Beller Digital

Maldonado presidirá Cámara de Diputados

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó anoche el acuerdo de alternabilidad en la Cámara de Diputados, por lo que Rubén Maldonado será su candidato a presidirla a partir del 16 de agosto próximo, en sustitución de Lucía Medina.

En la reunión también fue designada candidata a vicepresidenta de ese hemiciclo, la diputada Ángela Pozo.

Mientras que en el Senado fueron ratificados para un nuevo periodo Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.

A la reunión del Comité Político asistieron 27 de los 34 miembros. Estuvieron ausentes los implicados en el caso Odebrecht, Temístocles Montás, Radhamés Segura y el senador Julio César Valentín. Tampoco asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, El organismo se reunió anoche en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

El pres i d e n – te de la República, Danilo Medina, y el presidente de la organización, Leonel Fernández, junto a Pared Pérez, secretario general, encabezaron la reunión que contó con la asistencia de 27 de los 34 miembros que integran ese organismo.

A las 7:25 de la noche se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes del momento para hacer sus transmisiones a los diferentes medios que representan.

Sobre los avances en el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, a propósito de que al mediodía de ayer una representación del Comité Político, encabezada por Leonel Fernández, recibió la Comisión Bicameral que estudia el proyecto, cada miembro del Comité Político se quedó con un documento del mismo para analizarlo y fijar posición más adelante.

La próxima reunión será celebrada el primer lunes del mes de septiembre.

A UNANIMIDAD 
Al final del encuentro los 27 miembros del Comité Político que asistieron felicitaron y valoraron la gestión de la presidenta saliente, Lucía Medina, por sus logros durante el año de mandato. Por otra parte, sobre los tres integrantes señalados en el caso Odebrecht, Reinaldo Pared Pérez dijo que serán convocados para la próxima reunión para que ejerzan su rol de miembros de ese Comité.

Agregó que esa organización siempre ha valorado la presunción de inocencia de los acusados, hasta que se demuestre lo contrario.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777