Beller Digital

Las lluvias provocan el colapso de 13 puentes y daños a otros 61

Katheryn Luna
Santo Domingo

Los aguaceros provocaron el colapso de 13 puentes y daños a otros 61,  según los informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que advierte que las lluvias continuarán por los próximos cinco días.

En su boletín de este viernes, explicaron que las precipitaciones han afectado 49 caminos vecinales, 31 carreteras y que 46 acueductos se mantiene fuera de servicio.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE,  dijo que  bajaron los niveles de alerta y actualmente solo está en alerta amarilla la provincia Duarte y en verde  Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. Aclaró que por la vaguada que estaría sobre el territorio nacional mañana, podría aumentar las provincias bajo alerta.

Indicó, además, que se mantienen incomunicadas 32 comunidades, los desplazados disminuyeron a siete mil 675 y las viviendas afectadas a mil 535.

De su lado, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que una vaguada asociada a un sistema frontal estarán ocasionando lluvias entre los cien y 150 milímetros, sobre todo en Monte Plata, Santiago., y María Trinidad Sánchez.

Estimó que las precipitaciones estarán registrándose hasta el miércoles, por  lo que advirtió a la población a estar atenta a los boletines oficiales, debido a la saturación de los suelo.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777