Beller Digital

Fenatrado advierte que subirá el precio del transporte de carga

Santo Domingo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fentrado), Ricardo de los Santos, advirtió que la tarifa del transporte de carga subirá ante los elevados costos de los preciosos de los combustibles y repuestos para camiones, que hacen insostenible la actividad.

De los Santos explicó que el precio de transporte de carga obedece a la oferta y demanda, por lo que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) solo regula la normativa con que funciona, en el caso de ellos, según la Ley.

Dijo que el incremento podría efectuarse en la próxima semana, pero que dependerá de lo que se acuerde con el Gobierno, en las diferentes mesas donde se trabaja el tema actualmente.

Plantean que el transporte de carga siga siendo regido por Industria y Comercio como lo contemplaba la Ley anteriormente, donde ellos establecían los costos del servicio, y por ende la tarifa, porque ellos son una institución de servicio que su costo depende de muchos factores.

De los Santos ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se trasnmite por Color Vision.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777