Beller Digital

Empleados cancelados del ayuntamiento de SFM ocupan catedral en reclamo de prestaciones –

Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís. – Decenas de empleados que fueron cancelados por el alcalde municipal Alex Díaz ocuparon anoche la Catedral Santa Ana, el principal templo católico de la región Nordeste para reclamar el pago de sus prestaciones laborales.

Los empleados penetraron a la catedral, donde tiene su sede la Diócesis Católica, y anunciaron que se mantendrá allí hasta lograr que el alcalde Díaz le pague, ya que solo les hace promesas de pago, las cuales no cumple.

Indicaron que   las autoridades municipales no le han dejado otro camino que no sea la lucha, manifestando que ya no encuentran que otro método hacer para que se le paguen sus prestaciones.

La vocera de los ex trabajadores, Ondina de la Cruz,  dijo  que se mantendrán    en el templo hasta logar sus reclamos.  Expuso que las autoridades de la iglesia, encabezada por el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo y el sacerdote Isaac de la Cruz,  fueron escogidos para que traten de mediar frente al alcalde quien se muestra opuesto a pagarles sus prefaciones.

“Nosotros estamos en está catedral en un momento de reflexión hasta que el alcalde   no pague nuestras prestaciones ‘’ dijo Ondina de la cruz.

Al templo han acudido representantes de los diversos sectores a manifestar su solidaridad con los obreros.

Rafael Díaz ex regidor y quien también forma parte de los obreros que ocupan la iglesia dijo que el alcalde Díaz se ha burlado de los ex trabajadores al negarles sus prestaciones que por ley les corresponden.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777