Beller Digital

El Mirador iluminado

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó inaugurado ayer el remozamiento de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico, en el parque Mirador Sur, cuyos trabajos incluyeron la iluminación con lámparas LED, reconstrucción de aceras y contenes, así como la construcción de rampas, tres baños y área de jardinería, con una inversión superior a los RD$49 millones.

Dijo que para garantizar una mayor seguridad a los usuarios del parque, se dispuso la asignación adicional de 50 policías municipales que brindarán el servicio a bordo de motocicletas y bicicletas para acudir a cualquier llamado de la ciudadanía.

Collado destacó el respaldo de varias empresas del sector privado que hicieron posible la realización de los trabajos, las cuales invirtieron 15 millones de pesos para la iluminación de la avenida de la Salud en el tramo comprendido entre las avenidas Winston Churchill y Luperón.

Entre las empresas que contribuyeron con el remozamiento de la avenida de la Salud, además de Orange, figuran Propagas, Gatorade, ARS Humano, Café Santo Domingo, y United Capital.

“No hay forma de sacar una ciudad hacia la modernidad, hacia el desarrollo, si no es con un esfuerzo público y privado”, dijo.

Explicó que se construyeron 27,750 metros cuadrados de aceras e igual cantidad de contenes, gramas y tres baños para que los usuarios del parque Mirador Sur puedan realizar sus necesidades fisiológicas en condiciones dignas. Las áreas verdes están siendo remozadas internamente por el ADN, que mantendrá sus brigadas todo el fin de semana.

Subrayó que está desarrollando una administración cercana a la gente, y que la rehabilitación de la avenida de la Salud Freddy Beras Goico “es una muestra palpable de esa realidad”.

“Necesitamos una ciudad más humana, donde podamos disfrutar de sus áreas verdes, de sus aceras, donde puedan disfrutar los adultos y envejecientes”, subrayó.

Collado adelantó que en los próximos  días someterá un proyecto resolución ante la Sala Capitular para que el horario para las prácticas de ejercicios en el parque Mirador Sur sea extendido hasta las diez de la noche.

“Y que los sábados y los domingos sea una avenida totalmente peatonal para toda la familia dominicana”, dijo.

Durante el acto, hablo el presidente de la empresa Altice, Martin Rosse, en representación de las empresas Orange y Tricom, quien dijo que la alcaldía del Distrito Nacional realizó un excelente trabajo para devolverle el esplendor a la avenida de la Salud. “Sé del aumento de la cantidad de gente que está disfrutando de este parque después de ser remodelado”, precisó.

Indicó que Altice está dispuesta a contribuir con el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo como el mantenimiento de un pulmón verde, como es el parque Mirador Sur. “Nosotros queremos contribuir a la seguridad de las personas, no solo a que estén conectados, sino también que tengan una vida saludable”, dijo Rosse.

Mientras Cristina Matos, quien habló a nombre de los usuarios del parque, aseguró que Collado cumplió con una de las promesas hecha a corredores, ciclistas, caminantes y otros visitantes de ese espacio púbico.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777