Beller Digital

El mercado negro, protagonista otra vez en la reventa de boletas para Águilas-Licey

Carolina Pichardo
Santo Domingo

Las boletas oficiales para el partido de béisbol de esta noche entre Los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas se agotaron en la boletería del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

No obstante, un grupo de 130 hombres pertenecientes a la “Asociación de Revendedores de Boletas (Asorembol)”, el tradicional mercado negro de venta de boletos, están a las afueras del estadio en espera de la clientela para vender de manera extraoficial.

Rafael Valenzuela (Tony), quin se identificó como presidente de la asociación, dice tener todo organizado: cada miembro del grupo de revendedores debe asistir a reuniones, pagar 200 pesos semanal, y durante la temporada invernal tener la camiseta azul y un carnet de la susodicha asociación, que tiene en el lado derecho el nombre del organismo y del izquierdo la numeración de cada uno, “para tener un control de los miembros”.

De haber algún tipo de problema con la boleta, según Valenzuela, el cliente puede reclamar a través de la página de fans que tienen en la red social Facebook.

La asociación tiene disponible para este viernes aproximadamente mil boletas a distintos precios que rondan entre los 150 pesos y mil, dependiendo de los asientos,  cercanías a los jugadores y  aproximación a las bailarinas.

“El que no viene al play es porque no quiere”, afirmó Valenzuela.

Uno de los miembros de la asociación que prefirió no revelar su identidad manifestó que ellos realizan esa actividad para ganar un 20 % de las boletas y así poder mantenerse, ya que la mayoría vienen de barrios marginados de la capital dominicana.

Por otro lado el encargado de Boletería del Estadio, Hans Brache, dijo a Listín Diario que el mercado negro es un mal que siempre ha existido, pero que a pesar de que tienen seguridad a los alrededores para evitar las ventas ilegales, es prácticamente imposible controlarlos.

El primer juego de la temporada invernal iniciará hoy a las 7:15 de la noche.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777