Beller Digital

“El Boli”, a quien se habría buscado para mover cadáver de Emely Peguero, pide su libertad

Santo Domingo

El Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís inició la revisión obligatoria de la medida de coerción de Simón Bolívar (“El Boli” o “Machú”), el hombre que habría sido buscado por Marlin Martínez para trasladar el cadáver de la adolescente de 16 años Emely Peguero en agosto de este año.

La revisión obligatoria es conocida por la jueza Isolina Peralta Contreras.

El Boli” fue apresado y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad.

Félix Portes, abogado de “El Boli”, dijo que presentará al tribunal diferentes tipos de arraigos sociales, familiares y económicos para que la decisión sea favorable para su defendido.

A final de noviembre el tribunal, ubicado en la provincia Duarte, dictó tres meses más de medida de coerción a Marlon, mientras que la semana pasada también dictó tres meses más a Marlin.

En el expediente de las primeras declaraciones a las autoridades en septiembre de este año, “El Boli” habría dicho que Marlin estaba dispuesta a pagar entre 600 mil y hasta un millón de pesos para que el cuerpo sin vida de la menor desapareciera de “forma efectiva y segura”.

También habría señalado que se involucró “en esta situación por lealtad a Marlin”.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777