Beller Digital

Detienen mujer acusada de estafar a más de 100 personas en todo el país

 

Una mujer acusada de estafar a más de 100 personas con RD$10 mil 500 a cada una, fue apresada ayer por la Policía Nacional.

Adalgisa Reyes Mota, también conocida como Amanda y “La Zar de la estafa”, era buscada por denuncias de extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos.

La imputada utilizaba una página de ventas de artículos por internet para alquilar vehículos por un día y posteriormente los arrendaba a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios, según la Policía.

La detenida también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos apartahoteles, donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran sacados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.

Reyes Mota también se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes, quitándoles el dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras, las cuales no eran construidas.

Una funcionaria de un ministerio no especificado por la Policía, les ofrecía bonos a los empleados de ese pastorado, pero la Reyes Mota no los entregaba.

La prevenida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos estafados, que acudan ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, Pedro Amador Espinosa y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos, para la denuncia.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777