Beller Digital

Demandan aclarar implicación enfermera Solangel Taveras García en robo medicamentos hospital Cabra y Báez

Santo Domingo.- Un hermano y el abogado de la enfermera Solangel Taveras García demandaron la aclaración del robo millonario de medicamentos en el hospital José María Cabral y Báez, por el cual ella está presa con dos enfermeras más.

El abogado Rafael Ogando García y Edagar Taveras García manifestaron que la licencia en enfermería, Solangal Taveras García, denunció el caso de la falta en grandes cantidades del medicamento Sevoflurano.

El abogado explicó en El Sol de la Mañana que Solangel Taveras García en septiembre se hizo cargo del almancen porque estaban de licencia la encargada y subcargada por pre y postparto.

Sostuvo que buscar un pedido de medicamentos a Promese Cal  y que no pudieron llevarlo todo dejaron una parte para el otro día.

Según el abogado al recibir el faltante de los medicamentos, la enfermera Solangel Taveras García se percató por el listado de la falta de una gran cantidad de medicamentos de tres unidades.

Precisó que mediante cartas, copias que mostró, ella denunció la falta de los tres medicamentos y que los del almancen buscaron y hallaron en otra caja dos de esas medicinas, pero no la de Sevoflurano.

El abogado Rafael Ogando García expresó que la enfermera Solangel Taveras García solicitó por escrito a los del almancen que reportaran el caso de la falta de los medicamentos, y que además ella se lo reportó para investigación a las licenciadas Alba Rosa Vargas, administradora general, y a Yukelkca Abréu, del área de procesos interno, de lo que tiene pruebas documentadas.

Sostuvo que además en el allanamiento que le hicieron en su casa no hallaron medicamentos sino una computadora y su pasaporte.

La defensa de la enfermera Solangel Taveras García pidieron una explicación de la dirección del hospital José María Cabral y Báez y de la Procuraduría General de la República de por qué la están implicando en el robo millonario de medicamentos.

Mientras que su hermano Adgar Taveras García sostuvo que a Solangel Taveras García la allanaron a la 1:00 de la madrugada, con dos fiscales, no en busca de medicamentos sino los documentos de la denuncia que ella había hecho.

Señaló que su hermano estaba con su hijo menor y que no encontraron nada de medicamentos.

Dijo asimismo que a la enfermera Solangel Taveras García la están presionando para que firme un documento y no sabe con cuáles fines.

Resaltó que su hermana tiene 7 años trabajando en el hospital José María Cabral y Báez y que han cometido un atropello contra ella.

Adgar Taveras García indicó que están reclamando una aclaración del caso, que se haga justicia y que investiguen las cosas con son.

Puntualizó que ella está presa por una denuncia que hizo en el departamento que no le correspondía.

Agentes policiales y fiscal apresaron las enfermeras Solangel Taveras García, Francisco Isabel Ramírez y Jennifer Medina con relación al robo millonario de medicina en el hospital José María Cabral y Báez, a quienes dictaron tres meses de medida de coerción.

El ocho de 8 septiembre el director del hospital, Ernesto Rodríguez, denunció en la Procuraduría la pérdida de una apreciable cantidad de medicamentos en el departamento de farmacia.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777