Beller Digital

Danilo viaja mañana Panamá donde recibirá traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina saldrá este jueves a Panamá donde participará en la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que reunirá e a los principales líderes de la región en el Hotel The Westin Playa Bonita.

El mandatario saldrá por la Base Aérea de Isidro, según informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM)

El jefe de Estado dominicano agotará una agenda de trabajo que incluye recibir el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del organismo regional, para el primer semestre del año 2018, de manos de su homólogo panameño, Juan Carlos Varela.

Estará acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena.

Junto a ellos, los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Se recuerda que República Dominicana ha ostentado esa función. En diciembre de 2013, durante la última sesión plenaria de la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, Danilo Medina recibió la Presidencia Pro Témpore del SICA.

“Durante los seis meses que le correspondió desempeñar la Presidencia Pro Témpore, Danilo Medina le imprimió un giro y un dinamismo positivo al organismo” destaca la nota.

Los gobernantes de los países miembros del SICA valoraron la importancia de los temas que el jefe de Estado dominicano puso en agenda, tales como la integración económica, inclusión social y combate al crimen organizado.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777