Beller Digital

Danilo recibe saludos Año Nuevo en Palacio

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recibió ayer los saludos de Año Nuevo en el Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Los saludos son recibidos del cuerpo consular acreditado en el país, los altos mandos policiales y militares, ministros y directores generales, ademas de una variedad de personalidades del país.

Los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, externaron sus felicitaciones al mandatario, igual que el canciller, Miguel Vargas, los presidentes de Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado.

Inauguración de Obras
En otra jornada de trabajo, en la tarde,  Medina entregó  en el sector Corales de la Caña, del municipio Santo Domingo Este, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido a un costo de más de 77 millones de pesos. Se trata del centro de diagnóstico número 33 de los 50 programados para entregar en el ámbito nacional. Este centro, totalmente equipado, se incorpora a los inaugurados en Guerra, San Luis, Fe y Esperanza y el de Villa Liberación, de Santo Domingo Este, para una inversión en construcción y equipamiento, de RD$518,781,039.88.

Los detalles de esta obra, que beneficiará a más de 24,000 habitantes, fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien explicó que están listos para entregar otros en Azua, Villa Liberación, Neyba, San Francisco de Macorís, Navarrete, Puerto Plata, Baní y Tenares, para una suma de 42 centros.

“Con esta obra, de la que vengo a rendir cuentas claras como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, se siguen poniendo piezas claves para un servicio de salud pública como no lo tendrá en pocos años ningún país de Latinoamérica, como lo demuestra ya lo que nuestro presidente Danilo Medina ha hecho construir y equipar en Santo Domingo Este”, manifestó Pagán.

Anunció, además, que para el próximo mes de febrero serán terminados centros de diagnóstico en Navarrete, de Santiago; Tenares, de Hermanas Mirabal; Puerto Plata; Río Arriba, de Peravia; El Gringo, de Haina, en San Cristóbal; Mao, de Valverde, y Concepción, en La Vega, completando 49 proyectos. “Estos  centros cercanos a cada comunidad son la base de la medicina preventiva y, a la vez, donde se hacen los estudios para saber de dónde nos viene cualquier dolencia o condiciones peligrosas si no se atienden, como la presión de la sangre,  diabetes  y hasta  si debemos pasar a un hospital especializado  o de internamiento en los caso de mayor cuidado”, señaló.

EQUIPAMIENTO TOTAL Y TECNOLOGÍA DE PUNTA
El centro de diagnóstico de Corales de la Caña cuenta con áreas de consultorios para ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, fisioterapia, laboratorio, rayos, sonografía, farmacia, sala de vacunas y de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, así como planta de tratamiento de aguas servidas y planta eléctrica.

En el acto, que contó con la bendición del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, también hablaron el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, y el señor Francisco Valdez, en representación de la comunidad.

Estuvieron presentes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de Santo Domingo Este, y Alfredo Martínez, alcalde de esa jurisdicción oriental.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777