Beller Digital

Collado y el PNUD inician asfaltado de calles

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) puso en ejecución ayer el Plan Global de Intervención en los sectores ubicados en “Los Kilómetros” de la carretera Sánchez, mediante el cual se asfaltarán calles y la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas con una inversión superior a los RD$72 millones.

El alcalde David Collado dijo que las obras provocarán un impacto positivo en más de 60,000 personas de clase media y media baja, que residen en los sectores San José, Enriquillo, San Gabriel, Nordesa, 30 de Mayo, kilómetro ocho y ocho y medio, de la carretera Sánchez, así como en El Manguito, en la avenida Winston Churchill.

Explicó que las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Aquino y Carvajal a través de una licitación dentro del Presupuesto Participativo que contó con la supervisión y fiscalización del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) mediante el proceso de transparencia que ejecuta el cabildo.

Collado subrayó que solo en la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas, el cabildo invertirá RD$33.1 millones, lo que incluye además la limpieza de imbornales.

Indicó que con el asfaltado de las calles esa suma se eleva a 72 millones de pesos.

“El proceso de selección y pago a través del PNUD garantiza la ejecución a tiempo de este proyecto”, precisó el alcalde de la Capital. En el sector San José, en el kilómetro 7 de la carretera  Sánchez, serán intervenidas las calles Primera, Segunda y Tercera, así como Diagonal Segunda y Diagonal Tercera.

Mientras que en el barrio Enriquillo, del kilómetro 8, las labores se concentrarán en las calles Primera, Antonio Álvarez, Peatonal 16, Respaldo 16 y Callejón San Antonio.

Igualmente serán intervenidas las calles Primera, Segunda y Tercera, San Juan, Eduardo Brito y Proyecto, en el kilómetro ocho y medio.

Asimismo, en el kilómetro 9, las calles San Gabriel y Tercera del sector Nordesa.  El ADN informó que en el barrio 30 de Mayo serán intervenidas las calles Primera, Duarte, El Sol, Mella, Hermanas Mirabal, Sánchez, Luperón, Central y Cecilio Montero.

También en el sector El Manguito, en la avenida Winston Churchill, entre las calles que serán intervenidas figuran Manuel María Valverde, Emma Balaguer, Elila Mena, Pablo Manuel Tavárez y Gabino Romero.

Al acto inaugural de los trabajos de asfalto asistió la licenciada Paola Caram, en representación del PNUD.

Collado estuvo acompañado de los regidores, Radhamés Sierra, César Cabrera, Eleazar Reynoso, Francisca Jáquez, Elieser Matos y Francisco Regalado.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777