Beller Digital

Colapso de una vieja tubería deja casi 20 sectores sin agua –

 

Diana Rodríguez

La crecida del río Haina provocó el pasado sábado el colapso de una vieja tubería del acueducto Duey,  afectando  el servicio de agua potable de varios sectores de la parte Oeste de Santo Domingo.

Los daños fueron ocasionados  a una tubería de 30 pulgadas  del acueducto inaugurado en 1952. “Es un acueducto que hay que rehabilitar, porque es frágil, totalmente frágil”, explicó  el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Alejandro Montás aseguró que a  más tardar el viernes en la noche  o  el sábado serían concluidos los trabajamos,  para así proceder  a volver a bombear agua a Santo Domingo Oeste.

Los sectores afectados son Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer,  Nuevo Horizonte, Nazareno, Barrio Landia, del municipio Los Alcarrizos; así como también Los Girasoles I, Los Militares, Palma Real, Los Paralejos; residenciales República de Colombia y de manera parcial serán afectados  Pantoja y  Arroyo Hondo II y II.

“Esta situación nos sorprendió el sábado y el domingo estuvimos haciendo el programa. Iniciamos los trabajos y queremos que la ciudadanía tenga conocimiento de que vamos a atender sus requerimientos, sus demandas y que vamos a ejecutar estos trabajos en la mayor brevedad posible”, puntualizó.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/15/colapso-una-vieja-tuberia-deja-casi-20-sectores-sin-agua#sthash.rtc4cQWY.dpuf

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777