Beller Digital

ADP pide revisión de más de 3 mil maestros que continúan con salario bloqueado

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió la revisión individual de los más de tres mil maestros que continúan con el salario bloqueado.

Hidalgo exigió al Ministerio de Educación que entregue a la ADP una lista de los educadores con el salario suspendido y el motivo del bloqueo.

“Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores/as y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro/a, técnico trabajador administrativo que no esté laborando”, indicó el presidente del gremio.

Sin embargo, aclaró que si se demuestra que algún maestro tiene el sueldo retenido y está laborando, en licencia médica, en proceso de jubilación o si es pensionado, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios.

Hidalgo dijo que evaluará el anuncio hecho por el Ministro de Educación, Andrés Navarro, sobre el ahorro de los 117 millones de pesos para el aumento de un 10% en agosto a los docentes.

Bloqueo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que luego de que la comisión técnica recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.

Como fruto de la auditoria a la nómina de docentes, unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en una segunda disposición, para un total de 8,098 bloqueos. “Luego del proceso de verificación se comprobaron 4,169 maestros que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran“, informó el ministerio en un comunicado.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777