Beller Digital

Protesta recibirá a Leonel Fernández

El exilio venezolano en Miami decidió mantener su convocatoria de protesta hoy, sábado, contra el expresidente dominicano Leonel Fernández, que presenta un libro de discursos, por su “negativa a reunirse con la comunidad”, confirmó ayer el activista venezolano Jose Antonio Colina.

“Le manifesté (a Fernández) que la única manera de desconvocar la protesta era o bien él cancelando su viaje a Miami o reuniéndose con la comunidad”, pero ninguna de las dos propuestas fue aceptada por el expresidente dominicano, señaló Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Colina precisó que Fernández le propuso mediante “emisarios” mantener una reunión solo con él y una “comisión de venezolanos”, pero no con la comunidad venezolana de Miami, como pedía el exiliado y exmilitar.

“Le transmití mi petición de que se reuniera con la comunidad en (el restaurante) El Arepazo para explicar por qué está mediando, su visión del diálogo y que permitiera” que le formularan preguntas, pero “no obtuve respuesta”, por lo que se mantiene la convocatoria de protesta, apuntó.

El expresidente Fernández es uno de los mediadores del diálogo político que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Grupos del exilio como Veppex y Venezolanos en Kendall, así como miembros del partido Primero Justicia (PJ) se manifestarán frente al hotel Intercontinental hoy sábado a las 18.00 hora local (22:00 GMT) con la consignas “Leonel, escucha: Venezuela tiene hambre”, “Leonel, escucha: en Venezuela hay una tiranía” y “Leonel, escucha: Venezuela quiere un cambio”.

(+)
SE INICIA EL PROCESO PARA SALIR DE LA OEA

El Gobierno de Venezuela comunicó ayer formalmente su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero no será efectiva hasta dentro de dos años, en 2019, según la normativa del organismo. La representante de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, fue la encargada de entregar ayer a la Secretaría General la misiva con la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso requerido para pedir la salida del ente. El Gobierno de Venezuela toma esta decisión sin precedentes después de que el miércoles se aprobara en la OEA la convocatoria de una reunión de cancilleres sobre la crisis política.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777