Beller Digital

Macron inicia campaña por una mayoría parlamentaria

El ganador de las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron, empezó el lunes a preparar su transición: anunció planes para visitar Alemania, cambió de nombre en su movimiento político y se reunió con el hombre al que relevará.

Macron derrotó el domingo de forma contundente a la líder de ultraderecha Marine Le Pen, y ahora debe conseguir una mayoría para su movimiento político, fundado hace un año, en las elecciones parlamentarias de mediados de junio.

Lograrlo, sin embargo, no será tan fácil para alguien que nunca antes se había postulado para un cargo político y para su nuevo movimiento La Republique En Marche (La República En Marcha). Macron es el primer presidente de la Francia moderna que es elegido como candidato independiente.

El partido de Macron, antes llamado simplemente En Marche, ahora prepara su lista de candidatos. Macron ha prometido que la mitad de los aspirantes serán nuevos en cargos electos, como lo era él antes del domingo.

Muchos de los franceses que votaron por otros candidatos en la primera ronda depositaron su voto por Macron el domingo sólo a regañadientes, para evitar que Le Pen llegara a los Elíseos. Los rivales ahora intentarán con más ahínco evitar que Macron acumule más poder en las elecciones parlamentarias, que se desarrollan en dos etapas. Los 577 escaños de la Asamblea Nacional están en juego.

Macron se reunió con el mandatario saliente, FranÁois Hollande, en un acto de conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial. Ayer lunes, un feriado nacional en Francia, marca el día de la derrota oficial de Alemania en la contienda.

Fue su primera aparición pública juntos desde que Macron renunció en agosto de 2016 a su cargo de ministro de Economía de Hollande para luchar por la presidencia, una decisión que el mandatario recibió en su momento con frialdad, según medios franceses.

El lunes, sin embargo, Hollande estrechó el brazo de Macron antes de que ambos caminaran juntos y después anunció que el traspaso de poder se formalizará el domingo, una semana después de las elecciones.

(+)
DANILO MEDINA FELICITA A EMMANUEL MACRON

El presidente Danilo Medina felicitó al presidente electo de la República Francesa, Emmanuel Macron. Lo hizo a través de una carta remitida a Macron, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y del suyo propio.

“Me complace expresarle las más cordiales y sinceras felicitaciones”, manifestó el jefe de Estado dominicano.

Danilo Medina formuló sus deseos de que la gestión de Macron contribuya a robustecer los principios democráticos. De igual forma, la unidad fraternal y el progreso continuo del pueblo francés.

Asimismo, que su gobierno favorezca el fortalecimiento de la Unión Europea.

También confió en que serán vigorizadas las tradicionales relaciones entre Francia y República Dominicana. Esto gracias a nuevos intercambios comerciales y culturales, propiciadores de una mayor cercanía entre ambos países.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777