Beller Digital

Choque entre chavistas y opositores al este Caracas

 

Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron ayer jueves con las fuerzas de seguridad en diversos sectores del este Caracas, después de que varios de sus intentos por llegar al centro de la ciudad fuesen impedidos por la Policía con el uso de gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Miles de manifestantes, aunque en menor número que el miércoles, se concentraron ayer en los mismos 26 puntos de Caracas donde lo hicieron la víspera para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo para pedir que esta institución respalde la iniciativa del Parlamento para remover a siete magistrados del Supremo, a los que acusan de llevar a cabo un golpe de estado a la Constitución.

Contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron las concentraciones en el este y el oeste de Caracas con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

En las zonas de Altamira, Chacao y Chacaíto, en el este de Caracas, grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y luego se trasladaron a una zona conocida como Las Mercedes, desde donde intentaron acceder a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad. En esta autopista, donde se encontraba también el dos veces candidato a la presidencia y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se registraron enfrentamientos.

En Chacaíto, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular (VP), intentó marchar hacia la Defensoría del Pueblo y se vio afectada por los gases lacrimógenos.  Tintori pidió desde ese mismo lugar, al presidente venezolano Nicolás Maduro, “dar la orden” de detener “la represión”. En El Rosal, un sector aledaño al sitio donde se manifestó Tintori, un joven desnudo subió al capó de una tanqueta de la PNB e intentó dialogar con los efectivos policiales, quienes usaron la fuerza para desalojarlo del vehículo blindado.

(+)
UNA DEMANDA CONTRA HENRIQUE CAPRILES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que “autorizó” a que se introduzca una demanda contra el líder opositor Henrique Capriles por haber “difamado” al Gobierno y al Ejército por señalarlos como responsables de las muertes producidas durante las protestas antigubernamentales. “La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), yo he autorizado que se meta una demanda, una querella”, dijo Maduro desde un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777