Beller Digital

Varias personas desplazadas y comunidades incomunicadas por huracan Irma.

DAJABON,- Varias personas fueron desplazadas este jueves en este municipio y Restauración, luego de las lluvias dejadas por los efectos del huracán Irma, por esta zona.

Los desplazados pertenecen a las comunidades Trinitaria, Valle Nuevo y Los Cerezos en Restauración y Don Miguel, El Candelon y La Mara en Dajabon, los cuales se encuentran en casas de familiares y amigos, iglesias, escuelas y clínicas.

Mientrases, que el río Neita, del municipio de Restauración, se desbordó, destruyendo un badén, lo que mantiene incomunicados a los parajes de el Baúl, Río Limpio, Rabinsal, los Cerezos, Las Rosas, Cruz de Cabrera, La Agüita, Rancho Pedro y otros.

En tanto, que producto de un derrumbe en la carretera que comunica al municipio de Loma de Cabrera con El Pino, otras comunidades también quedaron incomunicadas en esa zona.

Mientras el Comite de Prevención  Mitigacion y Respuesta (PMR), se mantuvo vigilando estrictamente  los sectores Puerto Rico, barrio Cepin y Villa Progreso, por las inundaciones que pudiera provocar el rio masacre en esos sectores.

En Dajabon los efectos del huracan Irma, comenzaron a sentirse a eso de las 6:00 AM de la mañana con torrenciales aguaceros, los que se mantuvieron durante el día provocando fuerte crecidas en los rios de es.ta provincia

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777