Beller Digital

Realizan jornada de reforestación con militares y representantes de varias instituciones de la provincia Dajabón.

 

DAJABÓN,- Una jornada de reforestación con militares y representantes de varias instituciones de esta provincia fue llevada a cabo este jueves en la rivera del rio masacre, por la zona Sanché.

En el operativo fueron plantadas más de 12 mil arbolitos de las especies bambú, jagua, caoba criolla, capaz, corazón de paloma, buen pan, mango y naranja agria.

La gobernadora provincial Ramona Rodríguez, encabezó el operativo y le acompañaron Rubén Peralta, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, coronel José J. Valenzuela Martínez, EDR, director de la DGECEM, coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante Décimo Batallón EDR, Elido Pérez, encargado zonal de Agricultura, entre otros.

Rubén Peralta de Medio Ambiente, explicó que esta actividad se desarrolla con el propósito de recuperar los 30 metros de protección del rio masacre que han sido perdidos, por lo que se pretende reforestar a todo lardo de dicha fuente acuífera.

De su lado el coronel Valenzuela Martínez, expreso que está cumpliendo orden directa  del comandante del ejército Mayor general  Braulio Alcántara López, en la siembras de diferentes arboles para desarrollar la zona y proteger el rio masacre y de esta manera también enviar un mensaje a la población que deben participar de la misma.

En ese mismo orden la gobernadora provincial manifestó que sigue tratando de que la cosas buenas lleguen a la sociedad.

Por William Estévez y Carlos Polanco.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777