Beller Digital

Profesores no asisten a talleres en protesta por el bloqueo de pago a compañeros.

DAJABON,– Los maestros pertenecientes al Distrito Educativo 13-04, se niegan a participar de los talleres que realizan previo al inicio del año escolar, en protesta por el bloqueo por parte del Ministerio de Educación al pago de al menos 25 de los educadores de Dajabón.

El profesor Miguel Ángel Rodríguez, dirigente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), confirmó la cancelación por parte del Ministerio de Educación en la Regional 13, de 110 maestros y de esos 25 pertenecen al municipio de Dajabón.

El gremialista califica la medida de arbitraria, abusiva, irrespetuosa y violatoria por parte de educación y llamó a los maestros a mantenerse atentos a las medidas que tome el Comité Ejecutivo Nacional, en contra de lo que se ha cometido con los más de cinco mil maestros en todos el país.

Sostuvo que, como para hacer más grave la decisión del Ministerio de Educación, se cancela a esas decenas de maestros en la etapa de vacaciones, lo que viola el Código de trabajo, el estatuto del docente y la dignidad de los profesionales de la enseñanza.

Explicó que cuando vino una comisión de Recursos Humanos a realizar una auditoría a la Regional de Montecristi, se estableció que todo estaba en orden, por lo que ahora no se entiende estas cancelaciones.

Miguel Rodríguez hace un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina, y al Ministerio de Educación, para que sean reintegrados los maestros cancelados y se proceda a pagarle los salarios de los meses junio y julio.

El profesor Miguel A. Rodríguez, ofreció estas informaciones al participar este miércoles en el programa “La Mañana en Calor”, que se transmite diariamente a través de los medios de comunicación Beller.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777