Beller Digital

PMR iniciará evacuación de personas residentes en lugares vulnerables tan pronto declaren a Dajabón en alerta roja.

DAJABON,- El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), que se mantiene en sección permanente por el huracán Irma, iniciaría la evacuación a personas que residen en lugares vulnerables a inundaciones, tan pronto esta provincia sea declara en alerta roja por el COE.

Luciano Domínguez, director provincial de la Defensa Civil y Juana Rodríguez, presidenta de Cruz Roja filial Dajabón, dijeron que en esta ciudad son vulnerables a ser inundados por las aguas del rio masacre, los sectores La Mara, Puerto Rico, Hoyo de Lima, Villa Progreso y el sector Cepín.

Manifestaron que en caso de ser necesario las evacuaciones las personas serian llevadas a casas de amigos y familiares, a cinco locales de iglesias evangélicas que ya tienen identificadas como centros colectivos o albergues y en última instancias a las escuelas.

Los representantes del PMR, dijeron que cuentan con el apoyo del gobierno para asistir con alimento y otras necesidades a las personas que sean llevados a esos lugares.

Pidieron a la población estar atento a las informaciones emitidas por los organismos oficiales y no llevarse de rumores.

Estas orientaciones fueron ofrecidas por Domínguez y Rodríguez en el programa “La Mañana en Calor”, a través de los medio Beller.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777