Beller Digital

Moradores de Hipolito Billini denuncian diversos males que les afectan

DAJABÓN: Rep. Dom, –  Habitantes de la comunidad Hipólito Billini, perteneciente al Distrito municipal Capotillo, denuncian el estado de abandono a que los han sometido las autoridades.

Los denunciantes dijeron que padecen de un sin números de males que van desde caminos intransitables, falta de energía eléctrica y la clínica rural abandonada.

La joven Sulima Estévez se queja del abandono de los trabajos de reconstrucción de la Policlinica, la falta de medicamentos y la estrechez para atender a los pacientes sólo de manera ambulatoria ya que funcionan en una habitación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) lo que les imposibilita el internar a los enfermos.

Otro de los presentes fue el señor Apolinar de los Santos quien pidió al gobierno que acuda en auxilio de los agricultores del lugar, porque señala que son innumerables las frutas que se pierden sobre todo los mangos; por lo que solicitan la instalación de una planta procesadora de frutas.

De su lado la señora Ramona Marrero se quejó de las pocas horas de energía eléctrica que les brinda (EDENORTE), que no hay lámparas para el alumbrado público y lo débil del voltaje debido a la falta de un transformador.

Por último habló el señor Ramón Estévez quien es el presidente de la junta de vecinos quien dijo que los caminos y carreteras del lugar están en condiciones intransitables y recordó que desde hace mucho tiempo, solicitaron la reparación de la carretera que une a la comunidad Capotillo-Fondo Grande y la del paraje Villa Esperanza que según señala solo la misericordia divina ha impedido que suceda un trágico accidente.

 

Por Euris Vargas.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777