Beller Digital

Ministro de Defensa recorre frontera norte para evaluar operatividad del personal en la zona

DAJABON. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, recorrió este martes la frontera norte en Dajabón, para evaluar de manera personal la operatividad de las unidades destacadas en esos puntos y la capacidad de respuesta de las mismas.
Esta visita de supervisión, se realizó con la anuencia del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la

Policía Nacional con la finalidad de verificar el estado de las tropas desplegadas y el apoyo brindado a las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), en el ejercicio de sus funciones.

En los últimos meses, diferentes sectores de la sociedad dominicana han reclamado mayor atención en torno a la frontera y el manejo de la misma. Con relación a esto, Paulino Sem consideró pertinente supervisar personalmente el estado de listeza operacional y control de sus tropas en la frontera, para garantizar la defensa de los espacios geográficos nacionales.
“Hemos recorrido, junto a los comandantes generales, la frontera norte en Dajabón. Verificamos cada uno de las dotaciones militares y podemos garantizar que las órdenes expresas del presidente Danilo Medina, de mantener controlada la frontera, están siendo cumplidas rigurosamente, siempre respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas”, señaló.
El titular castrense manifestó que seguirá fortaleciendo los controles en toda la frontera terrestre, naval y aérea con el objetivo de garantizar el cumplimiento del mandato conferido por la Constitución a las Fuerzas Armadas, de defender la independencia y soberanía de la Nación e integridad de sus espacios geográficos
Fuente: Externa.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777