Beller Digital

Militares dominicanos refuerzan conocimientos en seguridad fronteriza.

 

DAJABON,– Un total de 236 soldados del Ejercito de República Dominicana llegaron este sábado a esta ciudad, con el propósito de reforzar sus conocimientos en materia de seguridad fronteriza.

Los militares entre ellos oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, son egresados de la escuela de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, donde fueron entrenados en diferentes áreas del saber militar durante un año completo.

El coronel José Joaquín Valenzuela Martínez, EDR, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar,  dijo que los militares reforzaran la vigilancia en la frontera, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en dicha escuela.

De su lado, el coronel Roberto Sosa, Comandante del Décimo Batallón de Infantería, EDR, con asiento en la fortaleza Beller, explicó que estos soldados se integraran a las labores diarias que realizan los que se encuentran aquí.

Dijo que los mismos desarrollan labores de seguridad, prevención, control de tráficos ilícitos en todas sus manifestaciones.

Manifestó que estos militares también desarrollaran una jornada de reforestación en la zona e impartirán charlas en las escuelas de la provincia sobre Derechos Humanos, Civismo, Medio Ambiente y Derechos de la Niñez, Patriotismo, entre otras.

Por William Estévez y Carlos Polanco.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777