Beller Digital

Mercado binacional se celebra con normalidad en Dajabón

DAJABÓN. Aunque no con mucha afluencia de público como en otras ocasiones, el Mercado Fronterizo que se realiza aquí dos veces por semana, lunes y viernes, se celebró con toda normalidad hoy.

A diferencia de otras oportunidades, las autoridades de Aduanas y de Migración de Haití permitieron el libre tránsito de todos los productos de la industria nacional dominicana que adquirieron los ciudadanos de esa vecina nación.

Algunos comerciantes dominicanos consultados expresaron que ojalá ese sea el comportamiento de las autoridades haitianas siempre que se celebre el intercambio comercial entre ambos pueblos.

“Todo el mundo sabe que los haitianos nos necesitan, pero nosotros también a ellos, ya que son nuestros vecinos”, expresó Manuel Ventura, vendedor de víveres.

Abigaíl Bueno, dirigente de los comerciantes detallistas, también saludó el comportamiento de las autoridades haitianas, indicando que el mercado es el que proporciona los recursos a miles de familias no solo de aquella parte de la isla, sino de los dominicanos.

Entre los productos que pudieron transportar los ciudadanos haitianos a su territorio están los pollos congelados y vivos, huevos, plátanos, guineos verdes y maduros, pastas alimenticias, ajíes, berenjenas, repollo, lechuga, zanahoria, tayotas, jugos y enlatados.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777