Beller Digital

Más del 60 por ciento de las mujeres que dan a luz en el hospital de Villa los Almácigos son haitianas

VILLA LOS ALMACIGOS, – El director del hospital municipal de esta localidad confirmó que del total de mujeres que acuden a dar a luz con cesárea en este centro de salud, el 60 ó 65 por ciento son de nacionalidad haitiana.

Mayobanex Hidalgo, informó asimismo, que entre seis y siete pacientes que diariamente se consultan en el área de ginecología son mujeres haitianas. Dijo que igual sucede con las emergencias, que de 60 a 70 que se atienden por día, aproximadamente 20 son pacientes haitianos.

El doctor Hidalgo, explicó que esa situación les afecta en el sentido de que reciben un presupuesto para una población determinada y no contempla esos pacientes.

Dijo que sin embargo,  tienen que suplir las necesidades de cada persona que acude a ese centro de salud, sin importar raza, color, ni religión. “Hay que asumir la responsabilidad como institución”, expresó el Galeno.

Condiciones del centro

Manifestó que en cuanto a las condiciones del hospital de esa localidad, tiene una infraestructura de mala calidad y que necesita de reparación ya que cuando llueve hay muchas filtraciones.

Dijo que el centro tiene carencias de algunas especialidades, como son Pediatría y Cirugía, con lo que darían un mejor servicio a una población que así lo demanda.

 

 

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777