Beller Digital

“La salud va por buen camino” dice director provincial de MSP

 

 

Dajabón,- Esta provincia no ha tenido un salo caso de malaria, según informo  el director Provincial de Salud Publica Percio Jiménez, quien aseguro que la salud va por buen camino en esta zona.

Indico que se ha tenido un control estricto de la malaria en lo que va de año al extremo de solo tener dos casos de malaria o paludismo en esta provincia.

Además recalco que la premiación que recibió  en el mes de octubre por un organismo internacional donde participaron tres país entre ellos Colombia y Brasil siendo ganador Dajabón.

De los logros que ha tenido la institución el Doctor menciono, la disminución en los accidentes de tránsitos, mediante campañas a la ciudadanía, reducción de accidentes por choques con animales vagando en las calles, para lograrlo dijo que hizo acuerdos con el ayuntamiento a través de las recogidas de estos mamíferos.

En el aspecto materno infantil no se ha registro muertes en el año 2016 y en este año solo un  caso con una nacional haitiana, quien tuvo un desprendimiento de placenta.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777