Beller Digital

Grupo M inaugura nueva planta de producción en zona franca.

OUANAMINTHE, Haití.- Con la presencia de empresarios haitianos y dominicanos fue inaugurada este miércoles la planta textil Everbright Headwear, que formará parte del parque industrial CODEVI, ubicado en esta localidad fronteriza.

La nueva operación manufacturera de la empresa generará cerca de 500 empleos, adicionales a los 10,000 existentes en el complejo de producción textil.

Así lo expresó el presidente de Codevi y del Grupo M, Fernando Capellán, quien resaltó la importancia que tendrá para las poblaciones de Ouanaminthe y Dajabón esta nueva inversión, cuyo monto no fue precisado.

El síndico de la localidad Luma Demetrius, también habló de las aportaciones que viene realizando el grupo M y aprovechó la prensa allí presente para hablar sobre las repatriaciones y la veda a los productos dominicanos.

En la actividad estuvieron además la gobernadora provincial de Dajabón Ramona Rodríguez Quejada, la senadora por la provincia de Dajabón Rosa Sonia Mateo Espinosa, el alcalde municipal de Dajabón Miguel Cruz Jiménez, el empresario Juan Vicini, representante del Consejo Binacional Quisqueya y altos ejecutivos del Grupo M/CODEVI.

El empresario sostuvo que a través de la colaboración entre los pueblos y gobiernos de la República Dominicana y Haití será posible impulsar el desarrollo y generar oportunidades de trabajo en las comunidades fronterizas.

La planta de producción textil que hoy abrió sus puertas se dedica a la fabricación de gorras y uniformes deportivos bajo el sello de New Era y son muy reconocidos a nivel mundial por la calidad en sus trabajos.

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777