Beller Digital

“El Secuestro de la Institucionalidad Democrática Dominicana” fue el titulo de la conferencia dictada por Marino Zapete en Dajabón.

DAJABON,- Ante un selecto grupo de personas, el periodista y escritor Marino Zapete, dictó la conferencia  titulada “El Secuestro de la Institucionalidad Democrática Dominicana”, actividad que tuvo como escenario el Centro Cultural Ensueño Dajabonero en esta ciudad.

El destacado comunicador sustenta su esponencia en que la Democracia es una forma plural de participación diversa de construir y llevar la vida.

Sin embargo dijo “No es justo que todo un pueblo trabaja y paga impuestos, y solo un grupito decida lo que ese pueblo entero debe hacer y en que deba gastarse los dinero de ese pueblo”.

Marino Zapete, argumentó que los sistemas democráticos tienen unas series de instituciones que son las que rigen la vida del pueblo y que en este país están secuestradas.

Citó entre las instituciones secuestradas por el partido de gobierno, el Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, Cámara de Cuentas, Tribunal Superior Electoral, entre otras.

Entiende que el Congreso Nacional, que es el encargado de elegir los miembros de todas las demás instituciones citadas en el párrafo anterior, debería ser democrático, donde varias fuerzas políticas tengan representación para que uno solo no pueda imponer la arbitrariedad al otro.

PROPUESTA:

El productor del Programa “El Jarabe”, propone que los partidos de oposición se junten y elaboren una propuesta política y  programática para ofertarle al pueblo en las próximas elecciones y se pueda romper con ese secuestro.

En ese sentido ofreció una amplia explicación de cómo lograr los objetivos de la propuesta, donde incluso planteo que las autoridades provinciales y municipales se elijan mediante encuestas en el pueblo, con lo que dijo estar seguro cambiaría el rumbo de la política dominicana.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777