Beller Digital

Más de 10 mil haitianos indocumentados han sido devueltos a su país en lo que va de año.

Dajabón, 10 enero 18- El Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), el General Sugar Frugis Martínez dijo que se han detenidos mas 10 mil haitianos indocumentados que cruzaron la frontera  y luego entregados a la Dirección General de Migración para su devolución a su país..

Especificó que del 30 de diciembre 2017 a la noche del 08 de enero 2018, unos 10,099 indocumentados haitianos habían sido devuelto a su país.

Frugis Martínez, indicó que que esta acción se ha llevado a cabo con el apoyo conjunto de Migración el Ejercito, la Fuerza Aérea Dominicana y el CESFRONT mediante el Operativo Escudo.

Manifestó, que en Dajabón hay personas que se dedican a guardar indocumentados en viviendas, igual sucede con algunos dueños de pensiones y hoteles, mientras que otros son llevados a construcciones abandonadas y solares baldíos.

En cuanto a la escasez de combustible en Haití Frugis Martínez, dijo que ya se abastecieron las bombas en ese país, señaló que la crisis la cual duro cuatro días fue debido a las fiestas que se realizaron y no se hizo el pedido a tiempo.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777