Beller Digital

Comisión del parlamento haitiano indaga sobre proceso de repatriación en el país.

DAJABON,- Una comisión del parlamento haitiano se reunieron este miércoles con autoridades dominicanas en esta ciudad, con el propósito de tener información del proceso de repatriación de sus con ciudadanos que es esta llevando a cabo en el país.

La comisión estuvo integrada por los senadores, JEAQUS NIXON MYRTHIL, GEORGE MAIN PROPHTE,  EVALIERE BEAUPLAN, JOSEPH LOMBERT, y el diputado, ANOVCE BERNARD,

Mientras que por las autoridades dominicanas estuvieron, el coronel del Cesfront, Belén Pichardo, Mildred Estévez,  por migración y Freddy Sánchez por la Dirección de  Aduana,

Los congresistas indicaron que es de alto interés de su gobierno, tener claros  conocimientos sobre las repatriaciones de los ciudadanos haitianos en el país.

Expresan que el gobierno dominicano tiene todo el derecho de a repatriar los  indocumentados, pero respetando los acuerdo internacionales, en los cuales se indica, el respeto a los derechos humanos, evitar que en medio de las repatriaciones, dividan sus familias y pierdan sus propiedades.

Dijeron, que las autoridades de migración  están en la obligación de informar al gobierno haitiano, sobre el proceso de repatriación.

Los legisladores haitianos, al concluir el encuentro con las autoridades en esta ciudad, se trasladaron al municipio de Guayubin de la provincia Montecristi, donde se reunirían con los inmigrantes que residen en esa localidad, para escuchar sus opiniones al respecto.

Informaron que luego se reunirían con la comunidad haitiana en Santiago, para entonces rendir un informe completo al gobierno de su país, sobre las preocupaciones  de sus compatriotas sobre el trato dado por las autoridades en medio del proceso de repatriación.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777