Beller Digital

CODEVI aclara tiene su propio sistema de agua, no utiliza acueducto de Dajabón.

QUANAMINTHE,  Haití,- La empresa CODEVI ubicada en esta comunidad, aclaró este miércoles que desde hace 14 años cuenta con su propio sistema de agua subterránea, el cual está instalado en su parque y que no tienen necesidad de utilizar el acueducto de Dajabón.

Víctor Ismir, uno de los ejecutivos de esta empresa,  explicó  que para suplir las necesidades del parque industrial, tienen instalado un tanque de 150 mil galones de agua, su fuente de abastecimiento y un sistema de osmosis para el consumo de los empleados.

Dijo que para ello, tienen instalado en cada planta un tanque de 950 galones de agua con el sistema osmosis para el consumo de los operarios, que es algo totalmente estandarizado, controlado y supervisado constantemente para garantizar agua purificada y de calidad.

Manifestó que como el parque se está ampliando con la construcción de más fábricas, ya también se van a instalar dos tanques más de agua con capacidades de 110 mil galones cada uno y para su abastecimiento ya fue construido otro pozo en ese lugar.

La empresa CODEVI, hace esta aclaración a raíz de que comunitarios se quejaran sobre una supuesta conexión a  la tubería del INAPA en el sector La Fe, de donde abastecerían un tanque de 65 mil galones de agua, según los denunciantes.

Sin embargo, aclararon que el contrato con INAPA es de Villa Codevi, que es un hotel que está ubicado en territorio dominicano y no puede ser suplido con el agua del Parque Industrial, porque el mismo está en territorio haitiano.

“Es posible que ahí esté la confusión en que la gente crea que esa agua iría al parque industrial CODEVI”, Expresó Ismir.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777