Beller Digital

Banda de delincuentes haitianos roban bote en Manzanillo y lo llevan Haití

PEPILLO SALCEDO, Una pareja de esposos que se dedican a la pesca en este municipio, denunciaron el robo de que fueron objeto por parte de una banda de presuntos delincuentes haitianos, quienes la madrugada del domingo cruzaron a esa población y se llevaron el bote con el que se ganan la vida.

Los esposos Osvaldo Martínez y Claudina Abreu, dijeron que dicho bote estaba anclado próximo a donde se construyó el Altar de la Bandera en este municipio, pero que en hora de la madrugada los malhechores  se lo robaron y se lo llevaron a la vecina nación.

Manifestaron que van dos veces en que los extranjeros le roban la embarcación y las autoridades no hacen nada para poner costo a esa situación.

Expresaron de que toda su vida han vivido del negocio de la pesca y ese bote es el que le facilita la comida y la compra de sus medicamentos a través de una pequeña pescadería que la surten cuando el esposo puede realizar la pesca.

Esperan que las autoridades, en este caso el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la Armada Dominicana y el alcalde del municipio, puedan ayudar a recurar su bote.

Dijeron que con relación a este robo  hay dos personas detenidas, pero que según informaciones, los presuntos ladrones son un total de cinco.

Por William Estévez y Manuel Alvarez.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777