Beller Digital

APMAE vuelve a expresar su oposición a la construcción de la escuela de Educación especial en el sector Socias.

DAJABON,– La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), volvió a expresar su oposición a la construcción de una escuela grande de Educación Especial en el sector Socias de esta ciudad.

La inquietud fue expuesta durante una rueda de prensa que ofreció la APMAE de la escuela de Educación Especial este sábado, justo en lugar donde se pretende plantar la edificación.

María Cristina Tejada, hablando en nombre de dicho comité, explicó que su oposición no es en contra de que se construya el plantel, sino del lugar donde pretenden construirlo, por lo accidentado que es y su cercanía con el canal Juan Calvo (canal mayor).

Dijo que además ahí está el sistema cloacal del Residencial Socias y es muy distante de la zona donde residen la mayoría de los niños/as con condiciones especiales.

Pidió el apoyo de las autoridades, instituciones y demás sectores de Dajabón para que la voz del comité de la escuela sea escuchada por el Ministro de Educación y el presidente de la república, Danilo Medina y dicha escuela sea construida en el lugar más idóneo que es frente a donde actualmente funciona la referida escuela.

Soneyda Fuentes,  madre de uno de los estudiantes aseguró que la intención de los padres es de no enviar sus hijos en caso de que se construya la escuela en ese lugar, porque no van a exponer sus muchachos a un peligro, cuando eso se puede evitar construyéndola en otro lugar.

JUNTA DE VECINOS DEL SECTOR SOCIAS RECLAMA AREA PARA SISTEMA CLOACAL.

La Junta de Vecinos del Residencial Socias reclaman el espacio que se le ofreció para su sistema cloacal al momento de comprar las viviendas, el cual está ubicado justamente donde se pretende construir el local de la escuela de Educación Especial.

Manifestaron de que ya están confrontando problemas por los filtros están obstruidos y para descargar los baños tienen inconvenientes y no saben quien le va a resolver el problema.

Manifestaron que no se oponen a que en ese lugar se construya la escuela, pero que el problema cloacal quien se lo va a resolver.

Explicaron que ante esa situación la gente no se imagina el problema sanitario que eso puede generar, sobre todo con el gas metano que es un gas explosivo y que en cualquier momento podría explosionar y levantar una de esas tapas y provocar un accidente que se tenga que lamentar.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777