Beller Digital

Anuncian jornada de lucha en Dajabón por bloqueo a pago de maestros.

DAJABON,- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Dajabón, anunció las actividades a desarrollar a partir del próximo lunes, en protesta por el bloqueo al pago de al menos 25 maestros en este municipio.

Brunilda Bueno, presidenta del gremio en este municipio, dijo que no iniciaran las labores del año escolar en esta zona, hasta que los maestros que fueron cancelados sean desbloqueados y se le pague el sueldo del mes de julio.

Bueno, anuncio para el martes de la próxima semana, la realización de una marcha partiendo desde la escuela José Ramón López hasta la gobernación provincial, donde entregaran un documento dirijo al presidente de la república, Lic. Danilo Medina.

Mientras, que para el miércoles está pautado otra marcha partiendo del mismo lugar pero que culminará en el frente del Distrito Educativo, donde entregaran un documento con las demandas del gremio, dirigido al Ministro de Educación, Andrés Navarro.

La dirigente de la ADP, aclaró que no confían en lo dicho por el ministro de Educación, en que depositaran a los maestro el 15 de este mes, por lo que irán a las aulas cuando los maestros el dinero en sus manos.

Reiteró que son 25 los maestros que no han cobrado sus sueldos en Dajabón y más de 5 mil a nivel nacional.

Estas informaciones fueron emitidas por la presidenta Brunilda Buena, durante una asamblea de ADP celebrada este viernes en la escuela José Ramón López, donde analizaron la situación de los profesores sin cobrar y los métodos de lucha a seguir.

 

 

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777