Beller Digital

Pedro Brache insta a producir con calidad

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

Producir con calidad, estándares y prácticas de primer nivel y que sean meritorios de certificaciones internacionales ya no es una opción, es una obligación, según consideró ayer el empresario Pedro Brache.

Brache, quien fue reconocido como el ‘Agroempresario del Año’ por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), indicó que para que el país pueda aumentar las exportaciones se deben  manejar con mucho énfasis y convencimiento la calidad de nivel mundial.

El empresario instó a los productores del país a continuar aunando esfuerzos sobre todo para la producción de bienes agropecuarios exportables, conscientes de que la clave principal del éxito yace en la competitividad.

Durante su discurso de agradecimiento, Pedro Brache manifestó que República Dominicana tiene las condiciones para convertirse en una potencia exportadora de productos agrícolas y pecuarios. Sin embargo expresó que para lograrlo se necesita seguir mejorando la productividad.

“Es un hecho que el aumento de la productividad es impostergable tanto para la búsqueda de nuestra seguridad alimentaria como para la exportación”, dijo.

El presidente del Grupo Rica aseguró que República Dominicana es un país próspero, con múltiples retos, los cuales representan oportunidades que se pueden aprovechar para seguir creciendo.

Brache destacó que desde el Estado y desde el sector privado, se están dando los pasos necesarios para aumentar de manera dramática las exportaciones del país.

“Nuestro país es una estrella que brilla de manera intensa en el firmamento. Nuestro deber, el de nuestro sector, el de todos, es aumentar su luz, aumentar su brillo, con trabajo, con dedicación y con fe”, refirió.

Asimismo el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, explicó que el Consejo tomó la decisión de otorgar esa distinción a Brache, en reconocimiento a los aportes a la agropecuaria y la agroindustria en beneficio del país que ha realizado.

((GALARDÓN
RECONOCEN TRAYECTORIA DEL AGROEMPRESARIO

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del Consejo de Administración del Grupo Rica, Pedro Brache Álvarez, fue seleccionado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como “Agroempresario del Año”, máximo galardón que concede la institución.

Brache, además de presidente del Conep es miembro de los Consejos de Administración del Grupo Rica, del Grupo Popular, del Banco Popular, de la Fundación Juan Manuel Taveras, de la Fundación Rica y pasado presidente del Consejo de Directores de la JAD.

El presidente del Consejo de Directores de la JAD, José López, dijo sentirse alegre por ser parte de ese reconocimiento y explicó que la JAD se siente orgullosa de resaltar los méritos y aportes que ha realizado Pedro Brache en la agroindustria dominicana.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777