Beller Digital

Inmobiliaria inicia gran proyecto de lujo

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

La zona metropolitana de la ciudad de Santo Domingo se prepara para integrar a su vida citadina el más completo proyecto inmobiliario de alto lujo: Yoo Santo Domingo, una obra del Grupo Zagalo, cuya inversión se proyecta en US$37 millones. Los empresarios venezolanos Marco García, Eduardo Zambrano y Eduardo López, en una entrevista concedida al LISTŒN DIARIO, destacaron que se proponen complementar una oferta de alto nivel a turistas y ejecutivos nacionales y extranjeros que buscan oportunidades de negocio e inversión.

Los socios directores del proyecto, que inició su excavación y que será iniciado oficialmente hoy, informaron que el edificio contará con 15 pisos, 132 residencias hoteleras boutique de 70, 80 y 92 metros cuadrados y cinco niveles de parqueo.

García refirió que el desarrollo de este proyecto marcará un antes y un después en la oferta inmobiliaria de alto nivel en la ciudad y aseguró que son pioneros en este tipo de apuesta de residencias boutique.

“Después de un estudio que hemos hecho, estamos convencidos de que el mercado dominicano esta suficientemente maduro para absorber un proyecto como este. El país esta en franco crecimiento, presenta números extraordinarios y eso es lo que nos motiva”, enfatizó.

Expuso que son un conglomerado de tres empresas que se dedican a obras de infraestructura tanto en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Los jóvenes inversionistas señalaron que como proyecto inmobiliario “Yoo Santo Domingo” es su más ambiosa propuesta en el país, sin embargo, como constructora aspiran a participar en licitaciones de obras públicas y privadas, y a nivel individual podrían involucrase en proyectos agrícolas. “Santo Domingo no es una inversión simple, es para nosotros un proyecto de vida”, coincidieron en afirmar los tres venezolanos, quienes explican que su interés es establecer su residencia familiar en República Dominicana.

Confianza en RD
Los empresarios venezolanos manifestaron como los indicadores macroeconómicos y la potencialidad de negocios que presenta el país son los mayores atractivos para los inversionistas extranjeros. Valoraron, además, las facilidades ofrecidas tanto por las autoridades municipales, como por las distintas instituciones del Gobierno, lo que señalaron sirve de ejemplo para otros países de la región donde obtener los permisos para un proyecto como este se podrían tardar años.

Detalles
Yoo Santo Domingo, que estará localizado en la intersección de las calles Gustavo Mejía Ricart con Freddy Prestol Castillo, justo a unos cuantos pasos de Blue Mall, tiene programado iniciar sus operaciones en 30 meses (dos años y medio). Se estima que ofrecerá 500 empleos directos e indirectos en su fase de construcción y 350 cuando inicie sus actividades.

El equipo inmobiliario responsable de las ventas del proyecto está a cargo de la firma Ankrom Group.

La obra, concebido con las más elevadas exigencias arquitectónicas, tendrá un diseño interior completamente amueblado, servicio de valet parking para el hotel y las residencias 24/7, 250    unidades de estacionamiento, “Blue Room Bar”en el lobby, un Cigar Club inspirado en el estilo “Art Deco”, y modernos espacios para eventos. Además, tendrá una piscina estilo “infinity” en la azotea, gimnasio interior y exterior y el primer restaurante y lounge “rooftop” en Santo Domingo.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777