Beller Digital

RD va Juegos Especiales en Panamá tras cosecha medallas

Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

Los héroes dominicanos de los III Juegos Latinos de Olimpíadas Especiales podrían surgir desde mañana: Pablo, María, Celeste, Alberto, Rosa, Colé, Lily, Martha, Inés, Pedro, Dominguito, “Matarire”, David, “Pachín”, MiguelÖ no importa el nombre, en el corazón de cada uno de sus 52 representantes va la llama del éxito encendida.

Estos Juegos, diseñados para jóvenes con marcada discapacidad intelectual, reunirán atletas de 20 países y tienen como propósito el intercambio y desarrollo amistoso entre los jóvenes de habla latina a través de los deportes; la III versión de los Juegos Especiales Latinos tendrán como escenario del 21 al 28 de abril el estadio Rommel Fernández, con superficie en césped y capacidad para 32 mil fanáticos. Además de los 52 atletas van a Panamá 13 unificados, 3 entrenadores, 2 miembros de la prensa, 3 del Comité y 2 del staff.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de estos jóvenes, de nuestros muchachos, porque ponen el corazón en todo lo que hacen, pese a que no reciben el apoyo que deberían regularmente.

“Vamos a Panamá con un gran compromiso, somos el equipo más grande y deberíamos estar entre los grandes premios como hacemos por costumbre, nos vamos con las manos vacías, pero regresaremos con ellas llenas de medallas”, motivó Pedro O. Vargas C., presidente de Olimpiadas Especiales en el país.

Los dominicanos verán acción en las disciplinas de atletismo (varias modalidades), gimnasia rítmica, baloncesto, boliche, tenis de campo, natación y voleibol femenino.

Vargas, acompañado de su batallón de jóvenes con discapacidad, padres, entrenadores y maestros,  abarrotó la parte frontal de LISTÍN DIARIO, donde recibió la bandera nacional de mano del director de este diario Miguel Franjul, quien animó a los jóvenes a poner en alto el manto tricolor.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777