Beller Digital

RD acumula 26 medallas en juegos especiales

Yoel Adames F.
yoel.adames@listindiario.com
Santo Domingo

Los atletas especiales de la República Dominicana han logrado parte de su objetivo al conseguir un cofre de medallas en los III Juegos Especiales Latinoamericanos que tiene lugar en Panamá y que entran en la recta final.

La delegación dominicana ha conquistado hasta las competencias del martes, ocho medallas de oro, siete de bronce y 11 de bronce para un total de 26.

La nota mas brillante para los dominicanos ha sido su participación en las competencias de natación, en la que logró la chata de oro Carmen Acosta, en los  25 estilo dorso; Daniela Fortuna también obtuvo el oro en los 100 metros libre; José arias se apoderó de la plata en los 50 metros libre; y Lowan Estrella alcanzó el bronce de los 50 metros libres.

En  boliche, Orville Campbell y Alexis Muñoz, conquistaron la plata en doble especial masculino; Dimari Vásquez y Olga Vergés  se apoderaron del bronce en  doble unificado femenino. El cuarto lugar en doble unificado masculino fue para Ligherd Parra y Miguel Vásquez; mientras que el cuarto lugar unificado femenino lo obtuvieron Annette López y Ana Soto.

En las competencias de atletismo, Domingo Santana ocupó el quinto lugar en los 200 metros lisos.

Los deportistas especiales dominicanos han impresionado ganando preseas en cuatro deportes, incluyendo ocho chatas de oro, en la justa que participan 20 países latinoamericanos
Los dominicanos pertenecen a la organización Olimpiadas Especiales, que en el país preside Pedro O. Vargas.

Durante la jornada, en la disciplina de campo de campo, Carlos Tiburcio y José David Martínez se coronaron campeones al ganar la medalla de oro en doble masculino; mientras que también la presea de plata fue para la República Dominicana en manos de Ronald Vásquez y Fabio Aquino.

En gimnasia rítmica, premiación cuerda, las dominicanas Katherine Carrasco y Lorena Frigati ganaron plata y el bronce fue para María Aguiar; mientras que el quinto lugar fue para Teresa Vargas.

En la premiación aro, la dominicana María Aguiar se adjudicó el oro; mientras que la plata fue para Katherine Carrasco; el cuarto lugar lo obtuvo Teresa Vargas y el quinto lugar, para Yanet Núñez y Lorena Frigati, respectivamente.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777