Beller Digital

¡Medallistas especiales en Listín!

Yoel Adames F.
yoel.adames@listindiario.com
Santo Domingo

El compromiso de los atletas especiales es como “palabra de gallero”, prometieron en la explanada frontal de LISTÍN DIARIO regresar con las manos tapizadas de medallas y ayer rindieron honor a su juramento mostrando las 50 preseas conquistadas en los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales.

En su reencuentro con Miguel Franjul, director de Listín Diario y quien despidió la delegación en un acto similar hace una semana, los niños y jóvenes deportistas mostraban con orgullo sus premios. Ese mismo cofre conteniendo 13 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce,  fue trasladado ante la vista del ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, quien los recibió como héroes.

“Todo salió como lo planificamos, el evento se desarrolló entre el mejor de los protocolos que se hayan celebrado en los últimos tiempos, los Juegos fueron tomados de la mano por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y su señora esposa, la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela.

“Cada exigencia de los niños estuvo en sus manos: hotel cinco estrellas, comida de primera, transporte con policías franqueadores, máxima seguridad, todos nuestros movimientos fueron seguros hasta la salida de regreso al país, el acto inaugural fue un espectáculo visto por todos los ministros, el cuerpo diplomático, nosotros desfilamos con nuestra primera dama de la República Dominicana, Candy Montilla de Medina, algo que agradecemos de manera especial”, detalló Pedro O. Vargas, presidente en el país de Olimpíadas Especiales.

También agradeció a la embajada Dominicana en Panamá por el apoyo permanente durante la estadía, y del viceministro administrativo de Deportes y Recreación, Juan José Báez, quien viajó en representación del ministro Díaz.

CARTA DEL PRESIDENTE MEDINA
El presidente Danilo Medina envió una carta de felicitación a la Junta Directiva de Olimpíadas Especiales a través del portal electrónico de la Presidencia. Compartió el orgullo por la brillante participación de los atletas dominicanos, en Panamá. “Me complace expresarles las más sinceras congratulaciones en nombre del Gobierno y en el mío propio. “Les pido transmitir esta felicitación a los integrantes de la delegación, a sus padres, entrenadores”. Igualmente “al personal de apoyo y a todas sus familias”, expresó el Presidente.

DANILO: “SI SE PUEDE”
El ministro de Deportes y Recreación reconoció a la delegación dominicana por la sobresaliente actuación que tuvo en Panamá. Díaz felicitó a los atletas y a todas aquellas personas que tuvieron que ver con la participación de la delegación criolla, “acaban de dar un tremendo ejemplo de que sí se puede”.

“Estoy bastante emocionado y orgulloso de recibirlos a todos en este acto”, señaló Díaz. “Han dado ustedes una gran demostración de grandeza, esa que ha motivado la emoción y admiración del pueblo dominicano”.

Vargas, de su lado, agradeció al ministro Díaz la distinción y apoyo que éste ha dado a los atletas especiales dominicanos y manifestó que “esto sirve de motivación para que sigamos trabajando con el gran talento que tenemos en nuestro programa a nivel nacional”.

CARA A CARA
El acto inició con las salutaciones a los atletas y familiares, luego habló Arnoldo Aguilera, para dar paso a la presentación de un video sobre la participación de la delegación quisqueyana en Panamá. Las palabras de agradecimiento las pronunció Pedro Vargas, antecediendo a la presentación de los atletas medallistas; la atleta Lorena Frigati, pronunció el agradecimiento en nombre de sus compañeros, para luego pasar al discurso central, a cargo del ministro Danilo Díaz.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777