Beller Digital

Hague decide triunfo de Leones sobre los Tigres

Freddy Tapia
Santo Domingo

Un batazo al cuadro de Matt Hague con las bases llenas dio a los Leones del Escogido esta madrugada una emocionante victoria sobre los Tigres del Licey, equipo al que le quitaron el invicto al derrotarlo 3-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El relevista Francisco Rosario, quien retiró a los tres que enfrentó en el undécimo, comenzó la siguiente dominando al peligroso Franchy Cordero con rolin a segunda, pero Donovan Solano pifió.

Manuel Margot siguió con línea al right que Engel Beltré atrapó de aire. Danny Richard siguió con hit entre primera y segunda, llegando Cordero a tercera. Jordany Valdespín fue boleado intencionalmente y se congestionaron las bases, preparando el escenario para que Matt Hague diera un lento rodado por encima de la cabeza de Rosario que Solano capturó y lanzó precariamente al plato, pero Cordero anotó la de la ventaja para ponerle punto final al juego.

El Licey sigue liderando fácil la justa con 6-1, mientras que los Leones empataron en la segunda posición con las Águilas (4-2), que anoche perdieron ante los Gigantes (2-5) seis por cinco.

Las carreras 
Los Tigres tomaron la delantera en la parte alta del quinto, cuando le ligaron tres indiscutibles al derecho Elih Villanueva, que abrió el encuentro por el conjunto escarlata.

La entrada la inició Engel Beltré con línea de hit al center. Villanueva dominó a Sebastian Valle con elevado por esos predios que Manuel Margot capturó sin dificultad alguna.

Emilio Bonifacio llevó al “Picante” Beltré a tercera con un trueno entre primera y segunda. Julio Borbón lo remolcó con un texano al prado derecho para puso la pizarra 1-0.

En la jugada, Bonifacio. El dirigente Luis Rojas llamó a lanzar a Paul Voelker, quien evitó males mayores al dominar a Erick Aybar con rodado a segunda para force out y a Yamaico Navarro con un bombo al right.

Los Leones aprovecharon el descontrol de Leyson Séptimo para igualar el juego en ese inning, pero se quedaron cortos. El taponero zurdo transfirió a Jordany Valdespín luego de tenerlo en dos strikes y una bola. Se corrió a segunda por “wilt pitch”. Séptimo boleó, además, a Matt Hague y fue sustituido por el mexicano Andrés Ávila.

Jason Krizan se sacrificó y Ávila decidió tirar a tercera para forzar a Valdespín sin lograr el objetivo. Aury Pérez dio un rolin al siore que pifió Erick Aybar, entrando Valdespín con la del empate, única que hicieron en ese acto.

Los Tigres también llenaron las bases con uno fuera en el octavo, pero Arquímedes Caminero combinó con maestría su recta de hasta 100 millas con rompientes que sacaron de paso a Solano, a quien ponchó tirándole, y a Betré, tercer out línea suave que el intermedista Valdespín fildeó y pisó el mismo la segunda para colgar el cero.

Un jonrón solitario de Sebastian Valle ante Wirfin Obispo en el noveno puso a “El Equipito” 2-1 y a ley de tres outs para alcanzar su séptima victoria en la semifinal.

No obstante, en la parte baja del mismo el Escogido empató a dos. Court impulsó al corredor emergente Arístides Aquino con línea de hit al left contra el cerrador Jairo Asencio.

El pitcheo
Alexis Candelario, en su segunda salida de la serie, limitó a los Leones a dos hits en los primeros cinco episodios del encuentro, en los cuales dio dos boletos e hizo abanicar la brisa a tres.

Además de Candelario, Kevin Munson, Séptimo, Ávila y McCoy, por los Tigres también lanzaron Warner Madrigal, Jairo Asencio, Kyler Newby y Francisco Rosario.

En su segunda apertura también en esta ronda de semifondo, Villanueva permitió una carrera y siete hits en cuatro entradas y un tercio, transfirió a uno y ponchó igual cantidad.

Le sucedieron en el montículo, Voelker, Paredes, Caminero y finalmente Obispo, Enny Romero, Carlos Pimentel y Juan Sandoval.

CORTOS.- Ryan Court y Jordany Valdespín hicieron las mejores jugadas de la noche tras atrapar dos líneas enanas. El primero lanzándose de cabeza hacia su derecha y el segundo a la izquerda…

Además de lanzar en gran forma, Alexis Candelario volvió a demostrar que tiene mucho corazón, que es un gran competidor…

Por segunda noche seguida, Paul Voelker relevó de manera impecable en más de una entrada…

Arquímedes Caminero le hizo un lanzamiento de 100 millas a Juan Francisco en el octavo, el primero que ve el suscrito en este torneo…Jairo Asencio no ha sido ni la sombra del cerrador que estuvo perfecto en la regular.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777