Beller Digital

Eligen hoy presidente de odepa

 

El brasileño Carlos Nuzman, el dominicano José Joaquín Puello y el chileno Neven Ilic: de estos tres candidatos saldrá este miércoles el nuevo presidente de la Odepa, que se reúne desde el martes en Punta del Este (Uruguay) bajo la atenta mirada del máximo mandatario del COI, Thomas Bach.

“Yo creo que todos los candidatos son muy buenos. Sé que tienen muy buenas condiciones para poder regir los destinos de la Odepa de aquí en adelante”, contó a la AFP el charrúa Julio César Maglione, quien ocupa el cargo de forma interina desde abril de 2015 tras la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña.

Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, y Puello parten con ventaja en la votación del miércoles, que coronará dos jornadas en las que serán protagonistas las presentaciones de los próximos eventos polideportivos continentales.

En dos días cargados de novedades sobre los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 o los Panamericanos de Lima-2019, el mundo del deporte pondrá sus ojos en el Departamento de Maldonado (este), a 140 kilómetros de Montevideo, donde estarán presentes delegados de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, así como de las confederaciones panamericanos.

Se espera la asistencia, en total, de entre 300 y 350 dirigentes deportivos, que comenzaron a llegar a la costa uruguaya el fin de semana.

Desde temprano por la mañana está previsto que Tokio-2020 dé a conocer nuevos detalles sobre la organización de sus Juegos, después de impresionar y hacer sonreír al planeta en la ceremonia de clausura de Rio-2016 cuando su primer ministro, Shinzo Abe, apareció disfrazado del personaje de videojuegos Mario Bros “para mostrar al mundo la influencia japonesa”.

De Japón a Argentina. Buenos Aires ultima los pormenores de la tercera edición de los Juegos de la Juventud, los primeros fuera de Asia. Y de la capital albiceleste a la peruana, Lima, que relatará cómo van los preparativos para sus Panamericanos de 2019, con retrasos en algunas de sus infraestructuras acrecentados tras las históricas inundaciones que anegaron su país en los últimos meses.

En un viaje por Sudamérica, de Lima se cruzará a Santiago, que se presentará finalmente en solitario a la edición de 2023 de los Panamericanos tras retirar Buenos Aires su candidatura en los últimos días.

Horas cargadas de eventos con el foco multideportivo mundial sobre la costa uruguaya. El lunes, con todos ya en Punta del Este, Maglione y Bach se saludaron efusivamente.

El anfitrión, también presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), abrazó a su invitado y ambos se citaron el martes, cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional acuda a la asamblea y dé una conferencia de prensa prevista para las 16H00 GMT.

“Me siento muy contento y muy feliz porque me voy tras este período de dos años con la tranquilidad de haber cumplido con lo que se había propuesto por parte de la Asamblea General de la Odepa”, aseguró Maglione a la AFP.

Del adiós a la bienvenida. De Uruguay a Brasil, Chile o la República Dominicana. La Odepa (Organización Deportiva Panamericana) nombrará hoy  miércoles a su nuevo presidente y a numerosos miembros de su Comité Ejecutivo.

Bach no se lo ha querido perder antes de cruzar el Río de la Plata rumbo a Buenos Aires, donde supervisará los avances de la ciudad de cara al año próximo.

El COI, que ha aprobado en los últimos tiempos la nueva Constitución y el nuevo Código de Ética de la Odepa, participará en la asamblea a través de su máximo representante, el tercero que acude al país charrúa tras las visitas en 2006 del belga Jacques Rogge y en 1990 del español Juan Antonio Samaranch.

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777